Juguetes de construcción (Escuela de la arquitectura moderna)


Juan Bordes ©
From 18.02.2016 to 15.05.2016at Circulos Belas Artes in Madrid you can visit the exhibition Juguetes de construcción where you can see a part of the great architectural toy collection of the spanish sculptor and professor Juan Bordes. 
From the site: "Esta exposición analiza, a través de planos, bocetos, apuntes y objetos, el influjo de los juguetes de construcción en la historia de la arquitectura moderna. Existe, en opinión del educador suizo Heinrich Pestalozzi (1746-1827), una cierta pulsión infantil por la construcción, por la imitación de edificios con materiales cotidianos. De ahí la fascinación especial, en los niños, hacia los juegos de construcción. Estos comenzaron a fabricarse como derivación de los bloques que desde finales del siglo XVIII se utilizaban para enseñar matemáticas, geometría y dibujo; para visualizar operaciones abstractas.
Los fabricantes advirtieron las extraordinarias posibilidades de  estos nuevos juguetes y comenzaron a producir variantes en madera y cartón, y posteriormente en piedra, metal y plástico. Fue el pedagogo alemán Frederich Froebel (1782–1852) quien introdujo estos juegos en su elaborado programa docente de las escuelas infantiles, en la medida en que ayudaban a explorar en profundidad el razonamiento espacial, el pensamiento analítico y el diseño creativo."


More information here

3 comments:

  1. http://vinatoysjogja.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hi guys,
    Thank you so much for this wonderful article really!
    If someone want to know more about the zabawki drewniane I think this is the right place for you!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi, please send me a mail address of your company.
      thanks

      Delete